[vc_row css=».vc_custom_1589663173881{background-color: #eded61 !important;}»][vc_column css=».vc_custom_1590877071459{background-color: #76eddd !important;}»][vc_column_text 0=»»]

ESPACIO DE INNOVACIÓN DIDÁCTICA

PROYECTO ESCUELA LIBRE

[/vc_column_text][vc_column_text 0=»»]

AGILA: palabra castúa que significa “espabila”.

Castúo: El castúo o dialecto extremeño es el nombre de las variedades del español habladas en Extremadura.

[/vc_column_text][vc_column_text 0=»»]

PRESENTACIÓN

Ofrecemos un espacio educativo alternativo, donde el principal objetivo es conseguir que nuestras hijas e hijos aprendan a ser ciudadanos responsables y felices. Disponemos de  “un entorno acogedor e intelectual y
emocionalmente estimulante en el que todo tipo de alumnado y profesorado
encuentre un lugar para aprender” (Hernández, F. y Sancho, J., 2004:24.).
            A través de las Artes como herramientas transversales, las materias se convierten en Proyectos, adecuados a los intereses del alumnado, lo que estimula sus deseos naturales de conocimiento. Siempre guiándonos por los objetivos del currículum oficial vigente, innovaremos en los procedimientos de enseñanza y aprendizaje. La Educación Física les servirá para conocer su cuerpo, cuidarlo y disfrutar de él; la Educación Plástica les ayuda a comprender las imágenes que los rodean, para poder disfrutarlas, seleccionarlas, y no dejarse engañar por las modas y la publicidad. Las Ciencias y la Filosofía aportan el modelo teórico-científico, los Lenguajes permiten la transmisión de las culturas y del conocimiento, las disciplinas se interrelacionan de manera fluida, permitiendo y motivando el aprendizaje significativo de todos los miembros de la comunidad escolar. En un centro como el nuestro, aprendemos tod@s de tod@s.

UBICACIÓN Y RECURSOS

Nos encontramos en una casa de campo situada en la carretera Corte de Peleas km 8, Badajoz. Nuestro terreno dispone de árboles, animales de granja y un pequeño huerto. Varias construcciones habilitadas para talleres y laboratorio, y otros espacios para estudio, música, danza, teatro, nuevas tecnologías, cocina,
meditación. Aparatos y materiales para hacer ejercicios gimnásticos y circenses. Instrumentos musicales y artísticos.

ORGANIZACIÓN Y METODOLOGÍA

Las aulas no son tradicionales, no hay pupitres alineados ni tarima para el profesorado. El aprendizaje se produce en todos los espacios, a cualquier hora, en solitario o en grupo, siguiendo el ritmo de cada persona, y sobre todo, su centro de interés. Los grupos son variados (nunca más de 15 alumn@s por docente), no hay clasificación por edades ni por sexos.
El aprendizaje se organiza en proyectos de duración variable (dos semanas como media), donde entran en juego todas las materias del currículum. Para llevar a cabo un proyecto, se lee, se habla, se canta, se baila, se calcula, se pesa, se piensa, se dibuja, se busca y se selecciona la información necesaria, se construye, se ejercita el cuerpo, otros idiomas, etc etc etc. En definitiva, el aprendizaje es vivencial y no se olvida fácilmente. Al finalizar cada proyecto se expondrá a las familias todo lo realizado.

USUARIOS

Familias españolas y portuguesas que desean para sus hijas/os una educación de calidad, no competitiva, solidaria, multicultural, que incida en valores morales y sociales y les permita disfrutar de su niñez y adolescencia jugando y aprendiendo a ser personas.
            Familias comprometidas con la formación de sus hijas/os, dispuestas a integrarse en una comunidad educativa y a participar de las actividades de nuestro espacio, compartiendo sus conocimientos y apreciando el de los demás.

PROFESORADO

3/4 profesionales, responsables de un área general, pero colaborador de todas las demás. Las áreas son: 1) Artes; 2) Ciencias y Tecnología; 3) Ciencias Naturales; 4) Educación Corporal; 5) Lenguajes.
            Cada profesional dominará el español y otro idioma: portugués, inglés, francés y alemán o chino, según la demanda de las familias.

TARIFAS

Matrícula: 50 €. Se adquiere la condición de soci@. Precio especial en todas las actividades.
Escuela: 250 €/mes por niño/a, con 20% de descuento por cada hermano/a. Incluye merienda de media mañana que se elaborará en nuestro centro con nuestros productos plantados y recogidos en el huerto.
            Actividades extraescolares para familias: precio variable, siempre  con descuento para soci@s.

PRESENTAMOS NUESTRO EQUIPO ACTUAL DE PROFESIONALES

¿QUIERES DECIRNOS ALGO?

¡ESCRÍBENOS!

¡ESTAMOS EN CONTACTO!